De acuerdo con el segundo debate presidencial, Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” mostró dos portadas de la revista Proceso lanzando un ataque en contra de Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade. Además, Anaya, señaló a su contrincante AMLO que tiene a uno de los hijos estudiando en España, mientras que Obrador mostró que en la revista lo acusan de tener “turbios ingresos” junto con su esposa Carolina Martínez.

A su vez, durante la trasmisión quedó registrada la imagen de Anaya mostrando las portadas de la revista, por lo tanto fue cuestionado a través de twitter por Santiago Igartúa, periodista de Proceso, sobre la manipulación de las portadas para tener material de apoyo en el debate, por lo que Anaya respondió lo siguiente: “no sé de qué me hablan, que no polemizaba con medios y que cada candidato hablará de las portadas que le aludieran”.

Finalmente, Jesús Robles Maloof, defensor de derechos humanos dejó al descubierto que Anaya había editado las portadas, eliminando sobre la acusa al Frente de reclutar “fichas negras” a la coalición.