Seegene México, la embajada de Corea del Sur y KOTRA (Sección Comercial de la Embajada) realizaron el día de ayer una donación a la Secretaría de Salud en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, fue la anfitriona de la ceremonia de donación.

El paquete de donación incluyó:

  • 50 mil pruebas de reactivos RT-PCR.
  • 100 congeladores que pueden contener hasta -20 grados centígrados.
  • 20 mil mascarillas quirúrgicas con registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Subsecretaria Delgado Peralta, mostró su agradecimiento tanto al Gobierno de Corea como a Seegene México por la donación, además señaló que es un momento de grandes retos para las y los mexicanos.

Por su parte, el Embajador Suh Jeong-in, indicó que Corea del Sur ha enfocado sus esfuerzos para hacer frente al COVID-19 desde el año pasado, efectuando diversas donaciones, entre ellas la realizada a la Ciudad de México con ayuda de Seegene México, en diciembre de 2020, no obstante, Corea deseaba ampliar su cooperación a nivel nacional, para que el pueblo mexicano pudiera recibir el beneficio de un análisis preciso de la infección en el sector público.

Mientras que el, Director General de Seegene México, comentó que esta donación fue para cumplir con la responsabilidad social empresarial y para demostrar el agradecimiento a todo lo recibido por México durante los últimos seis años, luego de su establecimiento en la Ciudad de México.

Seegene México, enfatizó que desea apoyar el gran esfuerzo que realizará el Gobierno Federal para el regreso a clases seguro, por ello, puntualizó “nuestra donación ayudará a preparar el proyecto “Regreso a Clases” del Gobierno de México. Esto es una gran oportunidad para devolver a México un poco de todo lo que nos ha dado desde nuestra llegada en 2016”.