Como parte de los operativos institucionales implementados en la red carretera del país para combatir el robo de hidrocarburos, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron tres tractocamiones que trasladaban aproximadamente 150 mil litros de diésel en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.

Según información difundida por la vocería nacional, los tres aseguramientos se llevaron a cabo sobre el Libramiento Sur Guadalajara, a la altura del kilómetro 066+500 en el municipio referido.

En un primer momento, los uniformados observaron que dos de estos vehículos circulaban en caravana con material oscuro adherido a las ventanillas laterales, por lo que se les detuvo con la finalidad de realizar una inspección de seguridad a las unidades.

Mientras que los elementos de la GN hacían la inspección a dichas unidades, tuvieron contacto con una tercera, igual con vidrios polarizados.

Durante la detención ninguno de los conductores logró acreditar la procedencia legal del combustible por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Guadalajara, Jalisco.