El ‘Logos Hope’ es un barco único en el mundo, originario de Alemania, y estará visitando tierras desde el próximo 19 de julio y hasta el día 23 del mismo mes, pero ¿qué tiene adentro?; esta embarcación es la librería flotante más grande del mundo y todo el que desee podrá asistir a un recorrido literario flotante, además también tendrá diversos eventos culturales y obras de teatro.

Nele Baers, gerente de proyectos del barco, aseguró: “se encogió Yucatán por ser un estado muy tranquilo, hermoso y con mucha cultura, lo que promociona el barco con sus libros (…) la visita de ‘Logos Hope’ a Yucatán tiene tres objetivos: el primero atraer conocimiento (…) el segundo es atraer ayuda, porque la novedad de que esté en estas tierras atrae las miradas del mundo (…) y el tercero es traer esperanza”, dijo.

El barco cuenta con 400 voluntarios de más de 60 países diferentes y se espera que unas 400 mil personas lo visiten durante su estadía en el estado. Hasta el momento el ‘Logos Hope’ a recorrido más de 100 puertos alrededor del mundo y cuenta con más de cinco mil títulos disponibles para todos los gustos.