En la mañanera de hoy desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la protesta de mujeres en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), está siendo magnificada por los medios de comunicación.

“Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación lo magnifican para perjudicarnos”, expresó.

En tanto, el mandatario afirmó que el conservadurismo no quería, que Rosario Piedra quedara como presidente de la CNDH. Asimismo, declaró que este asunto viene de tiempo atrás, y a la situación, se le está dando mucho tiempo, y espacio.

“Es un asunto que viene de atrás, de tiempo atrás que no voy a aquí a referir. Eso se los dejo a ustedes. Entonces ahora que se da esta situación, pues le dan muchos espacios, tiempo y yo considero que se está utilizando este caso”.

Además, el jefe del Ejecutivo cree en que la Secretaría de Gobernación y las mujeres protestantes, estén abiertas al diálogo. De igual forma, confía en que la directora de los Derechos Humanos ya está buscando éste.

“Seguro de que ya la directora de los Derechos Humanos ya está buscando el diálogo, pero no quieren el diálogo. ¿Quién sabe qué quieren? Claro, justicia, pero a ver, quien va a procurar que haya justicia necesita saber y además que se llegue a un acuerdo. Para eso es el diálogo, hasta en las guerras hay diálogo”.