Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), advirtió recientemente en una entrevista que “China tiene la intención de construir una base en la luna”. Lo cual, sugiere que este podría ser el primer paso para que el país asiático se apodere del único satélite natural que tiene la Tierra. 

Durante la entrevista con el medio alemán “Bild”, Nelson dijo “el mundo debe de comenzar a preocuparse con el hecho de que China llegue a aterrizar en la luna”, ya que después de eso podrían proclamarse dueños de dicho territorio. 

Concorde a las declaraciones de Bill Nelson, todo parece indicar que la NASA podría enfrentarse a “un nueva carrera espacial para llegar a la luna” contra China; debido a que las intenciones de dicho país apuntan hacia la apropiación  del agua presente en la zona, para fabricar combustible para cohetes. 

Además, Nelson afirmó que China tiene un “programa espacial militar”, el cual, según él, ha logrado consolidarse gracias a “que roban ideas y tecnología creada por otros”.