El famoso luchador Wilbert  Mendoza López, alias la “Parka” ha sido vinculado a su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

Esto, ya que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la vinculación a proceso tras una investigación.

El crimen sucedió el pasado 4 de noviembre de 2019, cuando presuntos miembros del crimen organizado atacaron y dieron muerte a un grupo de mujeres y menores de edad pertenecientes a la familia méxico-estadounidense de credo mormón LeBarón, en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el estado de Sonora.

A Wilbert Mendoza se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, mismas que fueron ejecutadas en la colonia La Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El 15 de febrero del presente año se llevó a cabo audiencia inicial por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños, duplicándose el término constitucional, por lo que se fijó el 17 de febrero de 2021 para su continuación.