La selección mexicana recuperó el liderato del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 tras vencer a El Salvador (0-2) en el Cuscatlán. El Tri llegó a 14 unidades y superó a Estados Unidos, quien se ubica en el segundo peldaño con 11 puntos, mientras que Canadá es tercero con 10.

México y Canadá, son los únicos equipos que siguen invictos luego de seis jornadas de la eliminatoria, aunque los de Gerardo Martino han cosechado cuatro triunfos y dos empates, mientras que los de la hoja de maple solo dos victorias y cuatro igualadas.

No hay una cifra exacta para asegurar la clasificación a la Copa del Mundo. Si nos queremos aferrar a un número, ese sería 42, es decir, ganar todos los juegos (14) y tener paso perfecto, pero ya nadie tiene posibilidades de lograrlo en la Concacaf.

Ahora, como el Octagonal está debutando con formato diferente, no tenemos una referencia inmediata. Para poner un ejemplo real, en el Hexagonal para clasificar a Rusia 2018, Honduras alcanzó la reclasificación (cuarto lugar) con 13 unidades, pero se disputaron cuatro fechas menos en comparación a las que se realizarán en el presente Octagonal.

México está a la cabeza con 14 puntos luego de seis fechas disputadas.

Para la fecha 7 del Octagonal, el Tri visitará a Estados Unidos y Canadá, tentativamente el 12 y 16 de noviembre. Los horarios todavía no están definidos.