Como parte de la segunda fase de la estrategia de vacunación contra el COVID-19, destinada a las personas mayores de 60 años, el presidente de la república, Andres Manuel López Obrador, informó que está dará inicio en los pueblos y comunidades más apartados del país.

Anuncio que Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras serán las primeras alcaldías en Ciudad de México en ser inmunizadas.

“Estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características. Se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios. La próxima entrega incluye a otros municipios, también, de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores.”, apuntó.

En la Ciudad de México habrá 70 unidades vacunadoras distribuidas en las tres alcaldías, en 58 escuelas y 12 unidades de salud. También habrá brigadas móviles para atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad. El objetivo es vacunar al total de adultos mayores de estas demarcaciones, 79 mil, entre el 15 y el 19 de febrero.