Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa Nacional durante el mandato de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, la cual calificó de lamentable.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”.

Agregó que sin importar el resultado que se obtenga de la indagatoria que concluya el proceso es un hecho lamentable. Asimismo, dijo que esta es una situación inédita, ya que está detenido por la misma acusación de la que fue señalado el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país, durante el periodo neoliberal”, declaró el jefe del Ejecutivo.