Equipo de comunicación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una nueva plataforma digital para informar a la ciudadanía acerca de las ventajas y desventajas en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con rumbo a la consulta ciudadana que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.

La plataforma se encuentra disponible en internet bajo el nombre de “México Decide”, cuenta con infografías y una serie de elementos interactivos que informan acerca de la dinámica de dicha consulta.

A su vez, presenta las dos opciones disponibles: remodelar los aeropuertos de Toluca y la Ciudad de México y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; o continuar con la construcción del NAIM de Texcoco y dejar de utilizar el actual.

Figuras como Yeidckol Polevnsky y Tatiana Clouthier, afines al movimiento de alternancia que encabeza López Obrador, han promocionado esta aplicación a través de sus redes sociales.

“México Decide” forma parte de una estrategia de consulta ciudadana y comunicación gubernamental implementada en países como Alemania, Francia y Estados Unidos.