Durante 90 días los ciudadanos conocimos las propuestas de los aspirantes a la presidencia dela república, además de su lado graciosos durante los debates electorales, pero ¿qué hay de las “fake news”? ya que este proceso electoral no se puede entender si ese toque de mentira que agregaron los medios de comunicación. Sin embargo, hubo algunos temas que cayeron el absurdo y lejos de ser funcionales causaron risa, aquí te dejamos el top cinco de los más virales.

1. AMLO y Nicolás Maduro: Aunque mucho se dijo del apoyo que había por parte del presidente venezolano con el macuspano, la relación que había entre ambos fue desmentida, debido a que no existía algún lazo de cooperación.
2. Ricardo Anaya y Carlos Salinas: Luego de que circulara una imagen que afirmara que la esposa de Carlos Salinas es hermana de la esposa del candidato panista, equipo del albiazul desmintió esta información.
3. José Antonio Meade va arriba en las encuestas: La intención de voto de varias casas encuestadoras fue un factor clave en este proceso electoral, sin embargo, aquella que fue atribuida al New York Times ocasionó controversia, ya que posicionaba al candidato priista en primer lugar, siendo mentira.
4. Rusia influye en elecciones: Tras haberse dado a conocer que Rusia intervino en la elección estadounidense, muchos medios de comunicación comenzaron a difundir información en nuestro territorio; lo cual, fue desmentido por el Instituto Nacional Electoral, al indicar que no existían pruebas.
5. Esposa de AMLO tenía antecedentes nazis: A pesar de tener ascendencia alemana por el apellido Müller, Beatriz Gutiérrez negó tener lazos sanguíneo con el general Henrich Müller, quien estuvo ligado al genocidio de la segunda guerra mundial.