El pasado miércoles, Hegel Cortés, el director General de Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo, impuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Ciudad de México en contra del Partido Acción Nacional (PAN), por difundir un video de una empleadora intercambiando apoyos alimenticios por copias de la credencial de elector a adultos mayores.

En su cuenta de twitter, el funcionario presenta chalecos identificables oficiales y antireflejantes, el cual porta una leyenda que indica que es un programa de carácter público y sus recursos provienen de los impuestos de los contribuyentes. Además de que ésta establece que está prohibido el uso de ese programa con usos políticos-electorales.

Es por esto que el director levantó esa denuncia en contra del partido y de los legisladores Mauricio Tabe y Jorge Triana por simulación de elementos de prueba.

“Estamos seguros que está aclaración hará ante la opinión pública una prueba de que se está mintiendo, se está engañando y se están generando confusiones por parte de diputados que se escudan en su fuero. Queremos aclarar también que el programa de la Empleadora no da apoyos alimentarios, el programa de la Empleadora solamente busca igualar una cuestión de justicia social”, comentó en un video difundido en sus redes.