Compartir

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que “es legal” que Jaime Bonilla haya rendido protesta como gobernador de Baja California, por un periodo de cinco años y no por dos.

La funcionaria resaltó que el Congreso local está facultado para emitir las normas por lo que resulta legal, y que la Suprema Corte será la que convalide o no la decisión de ampliar el mandato al morenista.

“Hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo y estuvo facultado el Congreso local para emitir la norma”, expuso Sánchez Cordero, quien asistió a la toma de protesta de Bonilla en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En entrevista con medios en Baja California, la secretaria de Gobernación prefirió no dar su opinión al respecto; “yo no puedo estar o no de acuerdo, el Congreso emite la norma y el Tribunal constitucional va a resolver”.

Después de las declaraciones a medios, en un video se ve a la exministra entrar a un salón junto al gobernador Jaime Bonilla y parte de su equipo y hacer referencia a las declaraciones que acababa de dar.

Después Sánchez Cordero señala “para mí la norma va a pervivir”.

En entrevista para El Weso, de W Radio, la secretaria de Gobernación explicó que sus declaraciones fueron una “opinión jurídica” sobre la naturaleza del tema y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la Corte.