La candidata para la alcaldía de la Álvaro Obregón, Lía Limón, de la alianza “Va por México”, se pronunció respecto al siniestro de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro asegurando que no fue un accidente, pues se pudo prevenir.

Lía expresó su solidaridad y pésame a los familiares de las víctimas del accidente y se comprometió a elaborar un Mapa Ciudadano de Riesgos, donde se incluirán todos los lugares o situaciones que presenten un peligro para la población de la alcaldía, los cuales se atenderán con rapidez.

Pidió a todos los obregonenses que le compartan a través de sus redes sociales, fotografías y documentos de todos aquellos lugares de riesgo, para prevenir situaciones que afecten la integridad física de quienes viven en esta demarcación.

Con estas acciones, la candidata busca que su campaña sea de denuncia y de trabajo, sin titubeos, una vez que sea electa el próximo 6 de junio dispondrá de los fondos emergentes para corregir lo que está mal, además de presentar las denuncias correspondientes al gobierno de la Ciudad de México.

Recordó, que en el caso de la línea 12, los responsables son muchos, incluído Mario Delgado, el presidente de Morena, quien debe una explicación a los capitalinos por el uso de los 558 millones de dólares en la construcción de este proyecto.

Además presentó una fotografía del día de la inauguración de la línea, en la que aparece el candidato Eduardo Santillán, quien fue presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Distrito Federal, durante la construcción y aseguró que no hubo malos manejos en la obra

Por último, habló de la frecuente disminución del presupuesto para el sistema de transporte, que pasó de 17 mil 548 millones de pesos, en 2019, a 15 mil 081 millones de pesos, en 2021.