Este miércoles el Instituto Electoral de la Ciudad de México llevó a cabo el debate entre los candidatos a la alcaldía de la Álvaro Obregón siendo Lía Limón la candidata que se posicionó como la ganadora virtual al presentar propuestas claras y viables.

La candidata de la fijó su postura frente a la atención de servicios públicos eficientes, fugas, la seguridad en el municipio, la erradicación de la violencia contra las mujeres, apoyos educativos y el regreso de las estancias infantiles.

Durante sus participaciones destacó la experiencia que tiene en el ámbito público y defendió el trabajo a favor de las mujeres, pues esto no es un tema de moda sino una convicción para mejorar el bienestar de las ciudadanas.

Asimismo, indicó que la Tarjeta Alida tiene como objetivo apoyar a las mujeres que se encuentran situación vulnerable y no un fin electoral como los otros candidatos criticaron durante el debate.

Le pidió a Eduardo Santillán, candidato de Morena, evitar las acusaciones y centrase en propuestas reales, pues las guarderías que desaparecieron durante el gobierno de Morena, afectaron a más de 330 mil niños a nivel nacional y dos mil en la alcaldía.

Limón fue contundente al explicar que su familia y ella no están implicadas en propiedades de valor millonario y le pidió explicaciones por el inmueble con valor de 50 millones que Layda Sansores tiene en el caribe mexicano.

“Yo no sé con qué cara viene el señor Santillán hablar de mis propiedades cuando todas juntas no igualan el valor de una sola de las mil propiedades de Layda Sansores, tiene una que mide 500 metros de playa y que esta en el caribe mexicano. Esa sola cuesta 50 millones”, comentó.

Se comprometió a mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en las calles de la alcaldía, además de buscar convenios con universidades para ofrecer becas para estudios presenciales y en línea, propuesta que se complementa con la instalación de internet gratuito.