La coalición conformada por el PRI, PAN y PRD para la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, demuestra que acertó en su elección de candidata, pues en una encuesta de opinión, publicada esta mañana por el periódico el Heraldo de México, se observa que Lía Limón García se encuentra en el primer lugar de preferencia electorales con un 38.4 por ciento, de tendencia de voto.

El estudio de opinión es realizado por Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V., y presenta lo siguiente.

  • Existen 2.6 puntos porcentuales de las preferencias de esta demarcación entre el primer y segundo lugar.
  • El primer lugar, lo tiene Lía Limón García con una preferencia electoral de 38.4%, mientras que el segundo lugar lo posee el candidato de la coalición Morena y el PT, Eduardo Santillán Pérez, quien obtuvo 35.8 % de las preferencias.
  • Un 17.1% de los participantes no sabe por quién votar o aún no lo decide.

Es de esperar que Limón García, apuntale las encuestas pues es licenciada en Derecho, por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Derecho y Diplomacia de Fletcher de la Universidad de Tufts en Massachusetts, además, desempeñado diversos cargos en la Administración Pública, por lo que cuenta con una amplia experiencia en servicio público.