La candidata a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó la Tarjeta Aliada, una de sus propuestas para apoyar a las mujeres de la demarcación.

La representante de la Alianza Va por México, resaltó su compromiso con las mujeres y dijo que su gobierno se caracterizará por trabajar de la mano con las ciudadanas. Este beneficio pretende ayudar a 5 mil mujeres afectadas por la crisis económica de la pandemia de COVID-19.

La tarjeta Aliada apoyará con seis mil pesos anuales, distribuidos en seis pagos bimestrales a las mujeres obregonenses, cantidad que representará una erogación de 30 millones de pesos anuales.

De ganar la candidata del PRI, PAN y PRD, este beneficio será aplicable a partir del primer bimestre del 2022. Afirmó que su administración se caracterizaría por no derrochar el presupuesto en la construcción de estacionamientos o escaleras eléctricas. Con los 100 millones de pesos que costaron las escaleras eléctricas en Álvaro Obregón, ejemplificó, se cubren tres años del programa de la Tarjeta Aliada.

“Una de las cosas que más me entusiasma de ser alcaldesa, es trabajar de la mano con las mujeres, lo tengo muy claro y es uno de mis propósitos de vida. Soy una mujer que lleva muchos años trabajando el tema, y no me estoy aprovechando del momento de las mujeres porque tengo muchos años trabajando este tema, y como alcaldesa no será la excepción; seré su aliada”, fueron las palabras de la candidata.

La Tarjeta Aliada es la primera de sus propuestas para trabajar de la mano con las ciudadanas y marca la agenda de su trabajo como candidata y de ganar las elecciones como alcaldesa. En este mismo sentido, la candidata se comprometió a recuperar programas sociales como las Estancias Infantiles.

El evento tuvo lugar en el centro educativo Diego Rivera en la colonia Corpus Christi, y también estuvieron presentes los candidatos a concejales de la Alcaldía de Álvaro Obregón: Liz Salgado, Sandra Ramírez, Óscar Romero, Lili Montaño, Armando Báez y Guillermo Tomé.