Con el objetivo de disminuir la deserción escolar e impulsar la formación profesional entre jóvenes de la demarcación, Lía Limón se reunió con autoridades académicas de la Universidad Anáhuac.

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, les propuso que se sumen a su proyecto con el otorgamiento de becas para que más jóvenes tengan la posibilidad de continuar estudiando, además de colaborar con egresados para la elaboración de políticas públicas en la alcaldía Álvaro Obregón.

“En la Alcaldía Álvaro Obregón tenemos las mejores universidades del país y podrían sumarse para que aquellos jóvenes que han dejado sus estudios puedan retomarlos a través de becas. Hay quienes incluso no pudieron continuar sus estudios porque carecían de internet”, externó.

Aprovechó el encuentro para hacer una invitación a todos los jóvenes a participar en la vida político-electoral de la alcaldía, ya que ellos representan el 36 por ciento de la población y su voto es importante para impulsar proyectos que tengan como objetivo el bienestar social.

Cipriano Sánchez García, rector de la institución, señaló que analizará las propuestas presentadas por Lía Limón sobre el otorgamiento de becas y la realización de programas de regularización escolar y atención médica a mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Durante la reunión estuvieron presentes a vicerrectora Académica, doctora Lorena Martínez; el vicerrector de Formación Integral, maestro Fernando Rincón; el vicerrector Académico, Jorge Miguel Faber y el director de la Facultad de Psicología, José María López, entre otros.

Posteriormente, la candidata recorrió las colonias Corpus Christi, Ampliación Xocomecatla, Santa Lucia, Conciencia Proletaria y Herón Proal donde reafirmó su compromiso de trabajar en favor del bienestar ciudadano.

Para ello, estuvo acompañada de los candidatos a diputados locales y federales, Claudia Montes de Oca, Lourdes González y Jorge Triana, así como la diputada federal Mariana Rodríguez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.