Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis, quien fue acusado del asesinato de George Floyd, fue liberado este miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares, informó el Departamento de prisiones del estado.  

Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntarios, después de los hechos ocurrido el pasado 25 de mayo, cuando a través de un video, se podía observar al acusado clavándole la rodilla sobre el cuello de Floyd alrededor de ocho minutos durante un arresto, mientras que la víctima repitió en varias ocasiones que no podía respirar.

Por su parte, el abogado de Chauvin ha argumentado que Floyd dio positivo a coronavirus, y que su muerte fue ocasionada por niveles altos de fentanilo y metanfetaminas en su sistema. Asimismo, los expolicías Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, quienes están acusados por complicidad y de complicidad de homicidio en segundo grado, también fueron puestos en libertad bajo fianza.

Cabe mencionar que este video generó protestas y violencia en Minneapolis al igual que manifestaciones alrededor del mundo.