Debido a la pandemia que vivimos actualmente, varias películas de Disney se han visto afectada en cuanto a sus fechas de estreno, ya que han tenido que ser retrasadas. Al principio se desconocía la reprogramación de estas cintas, sin embargo, conforme pasan los meses, las nuevas fechas son anunciadas, otras llegaran directamente a la pantalla chica y algunas continúan en limbo.

En el caso de las cintas pertenecientes al MCU, como son la esperada Black Widow retrasó su estreno hasta el 6 de noviembre del 2020;  The Eternals, su estreno será el próximo 12 de febrero de 2021; Doctor Strange in the Multiverse of Madness, está programada para el 5 de noviembre de 2021; en el caso de Thor: Love and Thunder su llegada a la pantalla grande será el 18 de febrero del 2022.

Otras de las producciones más esperadas, se trata de Mulan, la cual verá la luz del sol hasta el 24 de julio de este año; Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne Johnson se estrenará hasta el 30 de julio de 2020; Artemis Fowl irá directamente a la plataforma Disney Plus y aún no cuenta con fecha; Free Guy con Ryan Reynolds se reprogramo para el 11 de diciembre de este año; y Soul mantiene su estreno para el 19 de junio.

Por otro lado, cinematografías como la quinta entrega de Indiana Jones se ha recorrido hasta el 29 de julio del 2022, pero algunos otros proyectos que se encontraban en fase de pre producción se han quedado sin una fecha de estreno por el momento como son el caso de una producción de David Copperfield, The New Mutants y Antlers.