El pasado miércoles en la mañana, artesanos del Mercado de las Artesanías en Metepec, llegaron a sus locales para iniciar su jornada, al llegar observaron diferentes pertenencias perdidas, como aparatos electrónicos y dinero robado, en 11 diferentes locales del mercado.

Los artesanos han mandado escritos a la presidencia municipal de Metepec, ya que han sido asaltados en diversas ocasiones, un artesano exclama que incluso le han robado en ocho ocasiones, es por esto que han pedido un aumento de seguridad en las instalaciones del Mercado.

Las víctimas de los robos han dicho que por la tarde-noche se convierte en un sitio vulnerable, “en la tarde-noche no hay luz, nosotros como locatarios ya nos pusimos de acuerdo con la mesa directiva para tomar cartas en el asunto para que no piensen que no estamos haciendo nada. Ya vamos a reforzar nuestras puertas, nuestras medidas de seguridad, pero también es indispensable que nos apoyen”, exclamó un locatario.

También mostraron diferentes fotos donde se observa las puertas de los locales con señales de forcejeo.

“A mí es la cuarta vez que me roban y me robaron una televisión, bueno una pantalla”, comentó Beatriz, dueña de uno de los negocios.

Otros testimonios narran que a una persona le abrieron su local y le robaron dinero, mientras que a otra persona se llevaron su báscula.

Hasta el momento no han recibido alguna respuesta de la alcaldesa Gabriela Gamboa, “ya se han levantado actas, como cuatro, cinco veces. Pedimos a las autoridades que nos echen la mano con seguridad. Aquí necesitamos que estén todo el día y toda la noche. Les pedimos ese favor”.