Luego de haber sido aislado por dar positivo a la prueba de COVID-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno Federal, podría regresar a realizar actividades de manera virtual este miércoles, ya que se encuentra recuperado, indicó Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Al respecto de los cuestionamientos sobre la ‘prueba de vida’ del funcionario, López Ridaura indicó que el subsecretario se encuentra totalmente asintomático y recuperado al cien por ciento, por lo que es probable su reincorporación a las actividades de manera cercana.

“No creo que sea necesario una prueba de vida. El Doctor López-Gatell está ahora sí asintomático totalmente. Totalmente recuperado al cien por ciento. Y ya con muchos deseos de salir, de empezar las participaciones virtuales y es muy probable que a partir de mañana empiece ya  sesiones virtuales y espero que pronto, en esta misma semana con apariciones presenciales”, expresó el director.

Por otra parte, manifestó que al corte del 9 de marzo se han vacunado a tres millones cien mil 868 personas contra la enfermedad, de las cuales 807 mil 341 son trabajadores del sector salud que recibieron la primera dosis y 588 mil 372 con la aplicación de la segunda.