El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, inició un auto confinamiento como medida preventiva ante el COVID-19, ya que en días pasados mantuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, hasta no conocer su diagnóstico, evitará el contacto con las personas.

La información fue confirmada por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien también destacó que el subsecretario haya presentado los síntomas de la enfermedad e indicó que en los próximos días se realizará la prueba para conocer su estado, una vez que haya pasado el periodo de incubación del virus.

“El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga COVID; sin embargo, él también forma parte de los contactos del presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico”, expresó Ramírez Cuevas en entrevista a un medio de circulación nacional.

En otros medios de comunicación, trascendió que López-Gatell mantuvo contacto con el titular del Ejecutivo durante la semana pasada, por lo que el viernes podría haber contraído la enfermedad durante la conferencia matutina.

Por el momento, el funcionario seguirá participando en las conferencias vespertinas de manera remota y se suma a la lista de miembros del gabinete que se auto confinan por haber tenido contacto con López Obrador.