En conferencia de prensa mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que no es necesario aplicar dos vacunas diferentes contra el COVID-19 para tener una mejor respuesta de inmunidad.

De igual forma, indicó que la aplicación de más de dos diferentes vacunas se vuelve innecesario, ya que cualquiera de las dosis que lleguen a México, han mostrado una eficacia muy alta para combatir la enfermedad.

“Desde el punto de vista técnico es posible que no le pasaría nada perjudicial a una persona que se pusiera dos diferentes vacunas, pero se vuelve innecesario en el sentido de que la mayoría de las vacunas de las que se conoce su eficacia es muy alta. Tienen muy altas capacidades de protección (…) No es necesario vacunarse más de una vez, solamente con el esquema que se recomienda”, declaró el subsecretario.

Asimismo, el funcionario López-Gatell dio a conocer que para evitar que las personas se vacunen dos veces, la Secretaría de Salud cuenta con sistema de información para identificar a quienes ya recibieron la dosis. Aseguró que lo comenzaron a utilizar desde octubre cuando empezó la vacunación contra la influenza.