El día de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que como parte de las acciones para impulsar la economía en el sur del país, se realizará la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

De igual forma, en su mañanera de este 1 de octubre, López Obrador habló sobre las obras del Tren Maya, el cual unirá a Quintana Roo con otras cuatro entidades y servirá para detonar el turismo.

“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y esto va a ayudar mucho y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega, para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hasta el Golfo”, declaró el mandatario.

En tanto, afirmó que Quintana Roo será uno de los primeros estados en recuperarse económicamente tras la pandemia de COVID-19 que se vive, asimismo, informó que los contagios en la entidad van disminuyendo y confía en que pronto se pueda volver a la normalidad.

Agregó que su actividad turística es un centro generador y distribuidor de riqueza, ya que llegan muchos turistas y existe un crecimiento económico, de igual forma, se da mucho trabajo a transportistas, empleados de hoteles, restaurantes, por lo que esa zona es muy próspera en situaciones normales.