El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la mañanera de hoy que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, presentó una demanda en su contra por difamación durante las conferencias de prensa matutinas, sin embargo, el mandatario declaró: “tenemos pruebas de que él vendió la planta a un sobreprecio”.

“Porque dice que lo estoy difamando, se menciona el caso aquí en las mañanera. El caso lo he denunciado desde hace muchos años, desde que se firmó el llamado Pacto por México”, explicó el mandatario.

Asimismo, aseguró que en caso de ser llamada a declarar por la demanda, lo que diría al juez sería casi lo mismo que ha comentado durante sus conferencias mañaneras. En tanto, dijo que no se trata de un pleito pero quiere que se le devuelvan al pueblo los 200 millones de pesos, para poder reparar el daño y en el caso de no querer hacerlo, la autoridad competente tiene que resolver este caso.

Agregó que están esperando a que la Fiscalía avance, y recordó que antes se acostumbraba fingir y hacer mal las indagatorias, y de este modo, cuando los casos llegaran a manos de los jueces, estos pudieran utilizarlo como pretexto o decidir de conformidad con la ley que era improcedente lo que solicitaba el ministerio público.