En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se “renovará” e imprimirá nueva fuerza a la estrategia de salud mediante visitas domiciliarias para detectar contagios y de este modo convencerlos de que vayan a los hospitales.

“Tenemos que intensificar las visitas domiciliarias para detectar a enfermos a quienes puedan estar contagiados y convencerlos que vayan a los hospitales, renovar la estrategia, imprimirle nueva fuerza y dinámica”, declaró el mandatario.

En tanto, el titular del Ejecutivo realizó un llamado a la población a acudir a los hospitales en casos de tener síntomas de COVID-19 y no esperar. Ya que existe cierta resistencia por parte de gente mayor, quienes dicen no sentirse mal para evitar ir a los nosocomios ya que temen contagiarse en dicho lugar.

“Hay que ir al hospital y convencer a quienes están afectados, que vayan porque hay cierta resistencia, de gente mayor que dice no; incluso dicen que no se sienten mal y si van al hospital se van a contagiar”.

Asimismo, aseguró que los médicos y enfermeras han actuado de manera responsable y no existen brotes de contagio en las clínicas. Por lo que pidió confianza en que los hospitales COVID, y resaltó que ya existe más equipo, camas y médicos especializados para dar atención.