En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el primer trimestre de 2021, existirá una recuperación de la economía así como de los empleos que se han perdido derivado a la pandemia de COVID-19.

“En el primer trimestre vamos a estar ya con 1 millón de empleos recuperados para la economía formal y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el seguro social, esto tiene que ver con la economía formal”, declaró el jefe del Ejecutivo.

En tanto, el mandatario señaló que en el último mes del año es algo común que se pierdan empleos de entre 200 y 300 mil fuentes de trabajo, por lo que espera la aprobación de la reforma de outsourcing para garantizar sus prestaciones. De igual forma, informó que en total debido a la pandemia se han perdido alrededor de 1 millón de empleos.

Por otro lado, AMLO prevé que en enero habrá una recontratación de empleos aunado al crecimiento de la economía: “Acaba de dar a conocer el gobernador del Banco de México que hay signos de recuperación de la economía mexicana y coincidimos con eso, tenemos elementos que para poder afirmar que en este primer trimestre va a crecer la economía y vamos recuperar empleos que se perdieron”.