Desde Palacio Nacional en la mañanera de hoy, Andrés Manuel López Obrador comentó que el sorteo alusivo al avión presidencial fue todo un éxito, ya que se alcanzaron a vender más del 78% de los boletos, además dio a conocer que ya se tiene a un comprador formar para el TP01.

Aseguró que salieron bien las cosas, y agradeció la participación ciudadana y resaltó que algunos de los premios fueron otorgados a hospitales y escuelas pobres de estados como Nuevo León, Oaxaca y Veracruz. En tanto, recordó que el avión dará 4 mil millones de pesos y este será para equipos en hospitales.

“Decir que fue un éxito; el avión nos va a dar más de 4 mil millones de pesos para equipos en hospitales públicos. Todos esos equipos: tomografía, ambulancias, rayos x, todos van a llevar una plaqueta haciendo referencia a la rifa y el año, como parte de inventario. Aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4 mil millones en dos partes, primero vamos por 2 mil, que ya se tienen”, declaró el mandatario.

En cuanto a la propuesta para la compra del avión presidencial, AMLO dijo que se está esperando un avalúo y su venta es muy probable, agregó que se trata de una muy buena noticia, aunque no sea el caso de sus adversarios, sin embargo, lo es para el país.