En conferencia de prensa mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes la renuncia de quien fuera el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas. Su puesto lo tomará el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

En tanto, al ser cuestionado sobre las razones por las que Cárdenas renunció, AMLO refirió que quiere estar más en la academia, y si bien reconoció su disposición para ayudar y colaborar en la 4T, admitió que la administración pública requiere de mucha entrega y fatiga.

“Él quiere estar más en la academia. La administración pública, más en épocas de transformación, exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena y honesta con convicciones, pero no se les da lo del trabajo como servidor público,  la verdad que esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar (…) el que se aflige, afloja”, declaró el presidente.

Cabe recordar, que el pasado mes de junio, Jaime Cárdenas sustituyó a Ricardo Rodríguez Vargas, quien en ese momento buscaba la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.