En conferencia de prensa matutina desde el Campo Militar 17-A, el presidente Andrés Manuel López Obrador detuvo los cuestionamientos que los periodistas realizaban al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, de igual forma pidió respetar la decisión del mandatario local sobre no comentar más al respecto.

Entre las preguntas que se le realizaron a Domínguez y se negó a responder fue si pediría licencia para defenderse de las acusaciones realizadas por el exdirector de Pemex, Emilio “L”, las cuales dicen que recibió sobornos para votar a favor de la Reforma Energética.

“El gobernador ya fijó su postura, lo hizo con mucha claridad y dijo que sería su única aclaración sobre este tema, ¿Por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? Incluso hasta por respeto, por respeto, por urbanidad política”, pidió AMLO, agregó que ya habrá tiempo para desahogar este tema además de que aclararlo corresponde a la Fiscalía.

Cabe mencionar que entre las declaraciones que el mandatario local hizo, dejó en claro que descalifica las acusaciones realizadas por el exdirector de Petróleos Mexicanos, asimismo, que no tiene que temer, avergonzarse u ocultar, al igual que da la cara ante la autoridad y que no busca protección a cambio de inventar falsedades.