EUM20200915SOC01.JPG PUEBLA, Pue. National Holiday/Fiestas Patrias.- Aspectos de la iluminación en el zócalo de Puebla con motivo de las Fiestas Patrias. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EELG

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante la noche de hoy en la ceremonia del Grito de Independencia que se realiza año con año, se lanzarán 20 vivas, de igual forma pidió a la población seguir el festejo a través de los medios de comunicación como radio, televisión e internet, es decir, celebrar con sana distancia desde sus casas.

“Pedirles a todos que guarden sana distancia, aunque estén en sus domicilios, es una ceremonia que se puede ver por televisión, escuchar por radio, podemos participar desde nuestros domicilios”, declaró el mandatario.

En tanto, durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, agregó que al igual que el año anterior, dará 20 vivas nuevas y reiteró su invitación a que todos festejen la Independencia nacional. Asimismo, hizo mención de la pandemia que se vive en el país, y reconoció la fortaleza del país y la grandeza del pueblo.

Como parte de la ceremonia habrá juegos pirotécnicos y música, además de que el presidente de México prenderá una antorcha en el Zócalo, la cual llamó la antorcha de la esperanza. Por otro lado, el 16 de septiembre el titular del Ejecutivo encabezará una representación del Desfile Militar desde el Zócalo, ya que en esta ocasión no estará en el balcón central de Palacio Nacional sino en un templete que se va a poner enfrente de la puerta principal.