Tras que el periodista Carlos Loret de Mola diera a conocer que la empresa Litoral Laboratorios Industriales de la prima de Andrés Manuel López Obrador, Felipa Guadalupe Obrador Olán, ha ganado contratos con Pemex por sumas de dinero que van más allá de 365 millones de pesos en los últimos dos años, el jefe del Ejecutivo pidió que sea investigado.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente de la República dijo que no tiene conocimientos exactos sobre el tema, pero aseguró que el director de Petroleos de México, Octavio Romero informará al respecto.

“No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, declaró el mandatario.

En tanto, al cuestionar sobre de dónde habría surgido la investigación le fue respondido que Carlos Loret de Mola; el presidente comentó “Muy objetivo, muy profesional”, seguido de una risa. Asimismo, añadió que si un familiar hace algo indebido, se le debe juzgar y no proteger a nadie.