CIUDAD DE MÉXICO, 15MARZO2019.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad, anuncio el día de hoy que a partir del 22 de abril entrara en vigor el programa de Foto Cívicas. Estas buscan la asignación imparcial de sanciones y generar un cambio en la cultura de los automovilistas que lleve a tener mejor seguridad. Detalló que para operar esta modalidad serán necesarios detectores de velocidad en entornos escolares, cámaras y radares, así como modificaciones al reglamento de tránsito (fotocívicas). FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El Partido Verde demostró en la Cámara de Diputados su completo apoyo a la propuesta

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar ha declarado que quiere restituir este cobro fiscal para “rescatar las finanzas públicas” así devolviendo el cobro de este impuesto a nivel federal.

Así mismo el Partido Verde propondrá que la aplicaciones móviles de entretenimiento y transporte privado cuenten con un gravamen “como se les aplica en algunos países de Europa”, el partido espera a ver cómo avanza esta propuesta, esperando que los demás partidos los apoyen en la Cámara.