El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una prioridad orientar y concientizar a los jóvenes sobre el consumo de drogas, por lo que constantemente informará sobre la campaña contra las adicciones.

Destacó que en la campaña de orientación a los jóvenes se va a dedicar “toda la razón de Estado” y “toda la fuerza del Estado”. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que el consumo de drogas es la primera causa de muerte en los jóvenes, pues “ha logrado disminuir la esperanza de vida”.  López Obrador indicó que “no se descarta” legalizar el consumo de mariguana o de “otras drogas”; sin embargo, su gobierno está iniciando con el combate a drogas más dañinas.

Aseguró que no puede haber “charrismo sindical”, es decir, “falta de democracia al interior de los sindicatos” luego de que sindicatos de trabajadores promovieran amparos contra la reforma laboral.

Adelantó que cada 15 días o cada mes informará sobre los avances de las obras del aeropuerto en Santa Lucía.

Reconoció que en la construcción de la refinería en Dos Bocas hay inundaciones, no obstante, aclaró que en el terreno es “tierra, arena y agua”, “todavía le falta altura” a la obra.  

El presidente apuntó que dio instrucciones para que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que se reúna “desde ahora” con los dirigentes transportistas.

Anunció que la próxima semana se realizará una nueva subasta de embarcaciones, aviones, residencias y dólares para “lo mínimo que se requiera”.