El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las inversiones que se están realizando en el sector turístico. 

López Obrador agradeció a la Secretaría de Marina (Semar) por resolver el problema del sargazo en las playas y añadió que su gobierno trabaja para garantizar la paz y tranquilidad en los destinos turísticos del país, por lo que no se van a “ocultar ni maquillar” las cifras de seguridad.

El presidente celebró que el Senado aprobará ayer la consulta ciudadana para la revocación de mandato y argumentó que ayer fue “un buen día”.

Cuestionó que la Coparmex se opusiera a la reforma contra las facturas falsas y empresas ‘fantasma’, “me llama la atención como una organización empresarial va a estar en desacuerdo”, puntualizó.  

Lamentó el enfrentamiento en Guerrero que dejó 14 civiles armados y un militar muertos y explicó que se trató de un enfrentamiento derivado de “una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército” con una “célula de presuntos delincuentes”.  

De igual manera, reveló que antes de la emboscada a policías estatales en Aguililla, Michoacán, ocurrió un enfrentamiento en el que perdieron las vida tres agentes, por lo que está “haciendo una investigación en la zona”.