El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hasta el momento hay 70 mil elementos en la Guardia Nacional en todo el país, y se estima la incorporación de 10 mil más.

También lamentó la emboscada a policías estatales en Aguililla, Michoacán, en donde murieron al menos 14 elementos de seguridad.  

Sin embargo, aseguró que “dejaron crecer mucho” la delincuencia los gobiernos anteriores.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se desplegaron aproximadamente 80 elementos de seguridad hacia el área en donde ocurrió la emboscada y también un helicóptero hace el reconocimiento de los presuntos agresores.

Sobre la consulta para definir el periodo de mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, agregó que la ley todavía no se ha publicado, pero que cuando se publique “se va a poder impugnar”, no obstante, dijo que él no lo hará porque se trata de un asunto de partidos.  

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, manifestó que la Alerta de Género tiene que ser revisada, pues es un tema de preocupación.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que en Tabasco “hay una operación criminal dedicada al robo y venta de combustible”.