El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo nacional por la igualdad de género durante la conferencia matutina.  

Destacó que en su gobierno no habrá discriminación y no se apostará por la desigualdad sino que garantizará derechos tal y como están establecidos en las leyes, por lo que “no habrá machismo”.  

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que la llamada cuarta transformación pone al centro de la construcción del país y del desarrollo a quienes han sufrido.  

López Obrador reveló que la terna que enviará al Senado para elegir ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será de mujeres.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que durante el Buen Fin 2019 hubo 661 quejas, donde el proveedor con más reclamaciones fue Walmart que, durante quinto año consecutivo, ocupó el primer lugar, sumando 28 por ciento de los reclamos.  

La dependencia aseguró el comportamiento de las ventas fue a la alza y se rebasó la meta prevista respecto a la edición anterior, es decir, fue de hasta siete por ciento.  

El presidente indicó que su gobierno logró estabilizar el crecimiento “desmesurado y progresivo” de la violencia en el país, sobre todo los casos de homicidio.  

Confirmó que se reunirá con la familia LeBarón luego del ataque en Bavispe, Sonora; sin embargo, pidió que no involucren en el encuentro a personas externas porque, acusó, que estos casos “se utilizan con propósitos políticos”.