El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la situación de la mina de Sonora que causó la contaminación del Río Sonora. Además, recordó que hoy se reunirá con los padres de la Guardería ABC en Hermosillo.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, informó que hasta las 7:00 horas se tenía una afluencia de 9.8 millones de personas en el atrio y calles aledañas a la Basílica de Guadalupe.

Reportó que se han producido más de 550 toneladas de residuos sólidos y repartido más de 96 mil litros de agua. Agregó que en los refugios hay más de 280 mil peregrinos.  

Indicó que se registró el fallecimiento de una persona de 75 años debido a causas naturales y se atendieron en el sector salud a más de 7 mil 400 personas. También, detuvieron a cuatro personas por robo.  

López Obrador reveló que la próxima semana se va a nombrar al nuevo director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que sustituirá a Margarita Ríos-Farjat.

Afirmó que le gustaría que el informe de labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se difundiera.