Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se ha logrado una disminución en la mayoría de los delitos en Chihuahua; sin embargo, reconoció que “nos ha costado enfrentar” el delito de homicidio.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en cinco municipos de Chihuahua se concentra la delincuencia organizada: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Bocoyna.

López Obrador aseguró que se han logrado avances en la investigación sobre el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, gracias al trabajo de inteligencia de la Sedena y la Semar.

Reiteró que no se pueden cobrar cuotas a los mexicanos para recibir servicios en hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que es algo que está establecido en la Constitución y aseveró que la falta de servicios médicos se dan por corrupción y no por falta de presupuesto.

El presidente se dijo convencido de que la investigación al ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, “es una cuestión de tiempo, no va a llevar mucho, ya se va a saber todo”.