El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hablará por teléfono con Alberto Fernández y Evo Morales para felicitarlos por sus respectivos triunfos en las elecciones presidenciales de Argentina y Bolivia.

De igual manera no descarta reunirse con ambos mandatarios en el marco de “reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo y de amistad”.

López Obrador propuso que los corresponsales de los medios de comunicación sean los que acudan a las giras del presidente en otros estados, ello luego de que la camioneta en la que se trasladaban periodistas volcó en la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón, dejando al menos dos personas heridas. 

Luego de que se aprobara una reforma en el Congreso de la Ciudad de México para que la actual titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, pudiera ser sea la próxima Fiscal, el presidente comentó que será la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien responda al tema.  

También anunció que se construirá una planta para el tratamiento de aguas en Tijuana y tendrá una inversión de 200 millones de pesos, inversión que será divida entre México y Estados Unidos.

López Obrador dijo que no asistirá a la toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California el próximo 1 de noviembre, y que “le corresponde a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero” acudir.