Luego de que el director de Kimberly Clark México anunció que no se invertiría en el país a corto plazo, la empresa recapacitó y emitió un comunicado en el que anuncia que invertirá 3 mil millones de pesos durante 2019.

La tarde del lunes la empresa anunció que no realizará inversiones en el país en el corto plazo, al considerar que existen señales de desaceleración económica nacionales y mundiales, así como una desconfianza por parte de la empresa ante algunas decisiones del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado posterior a la publicación de notas periodísticas, Kimberly Clark México manifestó que durante 2019 la empresa invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea un cifra mayor, “contrario a lo que se publica en algunas notas periodísticas y que hacen referencia a la llamada con inversionistas”.

La empresa informó que genera aproximadamente 13 mil empleos directos e indirectos. “La empresa siempre ha colaborado con las autoridades, de los tres niveles de gobierno, y lo seguirá haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas las personas con las que entra en contacto y contribuir al desarrollo del país”.