Lupita Cárdenas, la candidata del PRI se mantiene presente en su municipio y muy cercana a los marquesinos. Como mujer fuerte que ha crecido y vivido en El Marqués toda su vida, ha presentado un proyecto de compromiso 24/7 por las necesidades de sus vecinos. 

Las propuestas de Cárdenas abarcan diversos ejes clave para el desarrollo de la comunidad: seguridad, reactivación económica, campo, transparencia, finanzas, entre otros. De los cuales destaca el eje de salud ya que es un tema crucial por contexto de pandemia. En este sentido propone pruebas gratuitas, atención , asesoramiento y programas de rehabilitación de COVID-19, en donde los adultos mayores serán prioridad.

Otro de los ejes más destacados es su propuesta denominada: Presidenta Municipal de tiempo completo que está definida como “Una presidenta municipal cercana a los ciudadanos y vigilante de los servicios públicos de la administración”. Propuesta que concuerda con su trayectoria como servidora pública que siempre se ha mantenido atenta y accesible a los ciudadanos, dispuesta a construir por El Marqués.