Durante la conferencia de prensa mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México “va a llegar a tiempo” a la vacuna contra el coronavirus, esto, debido a que la nación participa en los esfuerzos multilaterales para el desarrollo y distribución de ésta.

“México va a llegar a tiempo, ya está en el esfuerzo por la vacuna; eso es vital” declaró el canciller.

Ebrard explicó que desde el pasado abril, cuando la ONU aprobó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre garantizar el acceso universal a insumos, México ha realizados esfuerzos regionales, tal es el caso de asistir a la conferencia global y a la cumbre de vacunas.

“México ha participado en la conferencia global y en la cumbre de vacunas, se han hecho esfuerzos regionales, participa en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo distribución para el COVID-19” agregó.

Asimismo, mencionó que los resultados prevén que para finales del 2020 ya exista una vacuna contra el virus y además contar con 2 mil millones de dosis al termino del 2021, las cuales se podrán distribuir en 77 países.