El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, señaló esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se pone a disposición de las autoridades, luego del accidente en un tramo de la Línea 12, que dejó al menos 23 muertos y 79 heridos.

“Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe nada teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”, declaró.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que el colapso de un tramo de la Línea 12 es el “más terrible accidente que hayamos tenido en el sistema” y pidió al pueblo mexicano solidarizarse con los familiares de las víctimas a quienes envió sus condolencias.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que no se creen especulaciones hasta no contar con los resultados del peritaje, “se informará todo lo que se tenga que saber, sin importar quién sea”, prometió.

El accidente se registró al filo de las 22:25 horas de este lunes tras el vencimiento de los pilares que sostienen la estructura “ballena” de las vías del Metro, en inmediaciones de la estación Olivos ubicada sobre la avenida Tláhuac.