Más de 1.4 millones de mexicanos han sido vacunados contra la influenza durante la primera semana y descartó que haya un desabasto de medicamentos, ya que se tienen garantizadas 36.4 millones de dosis, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con José Luis Alomía, director General de Epidemiología, la Ciudad de México reportó un incremento en la demanda en comparación con años anteriores, por esta razón se agotó la dotación en la primera semana; sin embargo, se soluciona con un nuevo envío.

Asimismo, el funcionario destacó que el personal de salud ha registrado un avance de 37 por ciento de vacunación puesto que son uno de los sectores más vulnerables. Además, de que se han aplicado un millón 436 mil 841 dosis, lo cual representa una cobertura de 3.9 por ciento en los 36.4 millones de personas con factor de riesgo.

Cabe mencionar que el informe fue realizado con una fecha al corte de 7 de octubre, luego de que el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Cesia) realizara la recopilación de datos con base en los registros de otras entidades.