Durante mayo se contabilizaron 164 homicidios dolosos, 18.27% más de lo que se registró en el mismo periodo en 2018.

En promedio 5 personas fueron asesinadas al día durante mayo, por lo que fue catalogado como el mes más violento en la CDMX del que se tenga registro.

En comparativa con mayo de 2017, el incremento fue de 38% y en referencia con 2016, el repunte en tres años ha sido de 70.22%.

Del total de las carpetas de investigación que la Procuraduría General de Justicia inició el mes pasado, 118 homicidios fueron por arma de fuego, 20 por arma blanca, 13 persona murieron por golpes y hubo dos feminicidios.

Hace unos meses, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia de seguridad, la cual consiste en reforzar la presencia de elementos policiales, así como dividir la ciudad por cuadrantes.

De igual manera para combatir la inseguridad en las zonas limítrofes de la CDMX con el Estado de México, desde el 1 de abril se pusieron en marcha los patrullajes por parte de la policía Militar.

Datos Abiertos reveló que las Alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las que registraron mayor actividad criminal en todos los rubros.

Alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan se ubican entre las cinco alcaldías más violentas.