Desde el próximo viernes 29 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre, se instalará la tradicional Mega Ofrenda en la plancha del Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como un homenaje a los fallecidos a causa del COVID-19, también habrá otras actividades para disfrutar en familia.

Luego de haberse suspendido el año pasado a causa de la emergencia sanitaria, el 2021 trae consigo de regreso la Mega Ofrenda del Zócalo. Además de que se van a instalar 16 altares más para festejar y reconocer a cada una de las alcaldías que conforman la CDMX.

El mítico Salón Los Ángeles se sumará a las actividades con la presentación de una orquesta en vivo para que todos aquellos gustosos del danzón puedan demostrar sus habilidades.

A lo largo de los cinco días que estará instalada, se prevén presentaciones musicales y un enorme juego de lotería donde los visitantes podrán ganar premios.

Mientras que en el Zócalo se podrá visitar el 2° Festival de Ofrendas y Arreglos Florales y el Festival del Pan de Muerto y Chocolate.

Finalmente, el 31 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del Desfile del Día de Muertos. Éste contempla salir de la propia plancha del Zócalo hacia Campo Marte por Paseo de la Reforma.

Donde desfilarán carros alegóricos, bailarines y personajes fantásticos que llenarán de color las calles de la capital.