El mexicano es uno de los actores de doblaje más reconocidos en la industria ya que empezó desde muy joven dándole voces a los personajes favoritos de todos. Sin embargo a través de redes sociales, algunas personas se han encargado de denunciar casos de acoso y hasta abuso por parte de Aponte, esto, aprovechando la fama que tiene.

El punto crítico llegó cuando en Twitter, una usuaria creó un hilo donde contaba cómo el actor aprovechaba la popularidad que tiene para que algunas mujeres (entre las que destacan algunas menores de edad), aceptaran salir con él, además cuenta que inclusive les pedía fotos íntimas.

El modus operandi de Aponte, según la usuaria, era entablar charlas por medio de Telegrama, esto con la finalidad de que las conversaciones fueran borradas de manera inmediata.

“Memo Aponte, muy inteligente; utilizaba los chats secretos de Telegram, una plataforma de conversaciones instantáneas similar a WhatsApp. En dicha aplicación, usaba el modo de chat secreto, en el que los mensajes puedan ser programados para autodestruirse y eliminar pruebas”. escribió la joven.

Los casos más perturbadores fueron el de una chica de 13 años que aseguraba fue abusada sexualmente. También estuvo el testimonio de la actriz, Pamela Moreno, quien revela haber pasado un infierno con Memo.